Pacquiao volvió a ser verdugo de mexicanos, es nuevo Campeón

Con una potente zurda, Pacquiao mandó a la lona a Vargas en el segundo asalto
El Pacman regresó en gran forma y volvió al trono welter.
 El Pacman regresó en gran forma y volvió al trono welter.  (Foto: Getty Images)
  • La velocidad y poderío del filipino volvió a sorprender en Las Vegas y de nuevo se consagró campeón.
Las Vegas, Nevada -

Manny Pacquiao regresó en excelente forma, con una cátedra de boxeo y con la experiencia de ser Campeón Mundial, derrotó al mexicano Jessie Vargas por decisión unánime en Las Vegas, Nevada, para coronarse nuevo Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde el primero, Pacquiao comenzó la tunda con severos "jabs" de izquierda, un "upper" y par de ganchos castigaron el rostro del mexicano.

Para el segundo, la dosis fue similar, el Pacmana asestó tremendo recto de zurda que mandó a la lona a Jessie, quien alcanzó a incorporarse tras el castigo y soportó el embate del filipino.

Para el quinto, Vargas quiso reaccionar pero el "counter" preciso del filipino lo hacía retroceder, el Campeón intentaba asestar un milagroso golpe que hiciera caer al senador asiático sin conseguirlo.

Vargas conectó potente derecha en el noveno, el Pacman sonreía y lo intimidaba, el tricolor fallaba los constantes ataques que intento asestar.

En el último, Vargas se fue con todo, Pacquiao bailaba y sabía que tenía el triunfo en la bolsa. Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 114-113, 118-109 y 118-109, todas a favor del congresista filipino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×