María Fassi, entre el futbol y el golf; debuta en el LOI

La golfista mexicana alcanzó la cima del ranking de la NCAA en marzo de 2016.
María Fassi quiere llegar a ser como Lorena Ochoa.
 María Fassi quiere llegar a ser como Lorena Ochoa.  (Foto: Lorena Ochoa Invitational)
  • La hija de Andrés Fassi aspira a ser como Lorena Ochoa y llegar al número uno de la LPGA
Ciudad de México -
María Fassi, entre el golf y el futbol

Su apellido denota futbol, pero María Fassi busca escribir su historia lejos de las canchas del Club Pachuca. La golfista mexicana ya fue número uno de la NCAA y este jueves debutará en el Lorena Ochoa Invitational (LOI).

María nació en el seno de una familia futbolera. Su padre, Andrés Fassi, es el vicepresidente deportivo de los Tuzos y dos de sus hermanos, Sebastián y Juan Pablo, juegan en River Ecuador y el Puebla, respectivamente. Sin embargo, ella siguió otro camino.

“Me encanta el futbol, siempre he jugado futbol, desde chica jugaba futbol, pero vivimos en el club de golf de Pachuca, mis hermanos iban a a practicar en las tardes para pasar el rato y me gustaba mucho acompañarlos.

"Hasta que un día empecé a jugar y a practicar con ellos, me gustó y me atrapó, y decidí tomar clases e ir a jugar”, dijo María, quien profesa su afición al Pachuca, aunque si “juegan Tuzos y Puebla, me gustaría un empate a uno y que mi hermano meta gol”.

Si bien no niega su amor por el futbol, hoy María tiene la mira puesta en otro objetivo: llegar a ser como Lorena Ochoa y, por qué no, aspirar al número uno del ranking mundial. Este año ya participó en el torneo LPGA de Arkansas por una invitación, además de destacar con los Razosbazks de la Universidad de Arkansas.

“(Lorena) es un ejemplo a seguir, he tenido la oportunidad de jugar con ella, de platicar con ella y de verla en sus tiempos (… ) Es una excelente mujer dentro y fuera del campo, es una excelente deportista, es algo admirable, espero poder llegar en algún momento a ser lo que ella fue”.

En marzo de 2016, María se convirtió en la primera mexicana en alcanzar el número uno del ranking colegial de golf en Estados Unidos, desde que Lorena Ochoa lo lograra en su etapa con la Universidad de Arizona a principios de los 2000. Sin embargo, a sus 18 años sabe que aún le falta mucho camino por recorrer, y el siguiente paso es aprender de las mejores del mundo en el LOI.

“Es algo único, en especial este torneo porque es en México y este campo me gusta mucho, y nada más con que lleve el nombre de Lorena ya lo hace más especial. Es un torneo que siempre soñé jugar y poder jugarlo ahora es algo único”.

Fassi es una de las cinco mexicanas que participarán en el LOI, torneo avalado por la LPGA que se disputará a partir de este jueves 10 de noviembre en el Club de Golf México. También estarán Gaby López, Alejandra Llaneza, Regina Plascencia e Isabel Fierro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×