Regina Plasencia, muy cerca de la LPGA

Hace cinco años, la tapatía Regina Plasencia debutó en el Lorena Ochoa Invitational y compartió campo con la entonces número uno del mundo, Yani Tseng.
Regina Plasencia participará en la edición 2016 del torneo de Lorena Ochoa.
 Regina Plasencia participará en la edición 2016 del torneo de Lorena Ochoa.  (Foto: Lorena Ochoa Invitational)
  • Regina Plasencia competirá por una tarjeta LPGA en el Tour Symetra
Ciudad de México -
Cuando era niña yo quería ser como Lorena Ochoa: Regina Plasencia

Hace cinco años, la tapatía Regina Plasencia debutó en el Lorena Ochoa Invitational y compartió campo con la entonces número uno del mundo, Yani Tseng; hoy, está muy cerca de conseguir su tajeta para jugar en el tour de la LPGA.

"Para mí, cuando vi las listas de las horas de salida y vi mi nombre junto al de ella, fue una emoción grandísima. Les decía a mis papás'voy a jugar con la número uno del mundo mañana'.

"Estaba tan concentrada en mi juego que hasta el final me dijo mi papá 'no te diste cuenta, pero en los primeros nueve hoyos nunca te quitaron el honor de tirar primero'(...) Y yo me quedé muy impresionada: 'cómo es posible si iba jugando con la número uno del mundo'" recordó Plasencia.

Desde aquella vez, la carrera de la joven de Guadalajara ha ido al alza. En 2012 ingresó a las filas de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas, donde logró varios reconocimientos, entre ellos dos selecciones al Segundo Equipo All-SEC y un nombramiento al Equipo All-Freshman de la SEC (Conferencia Sureste de la NCAA).

El año pasado, Plasencia jugó en el US Open, su primer torneo Major, y en 2016 disputó el Campeonato de Arkansas, un certamen parte del tour de la LPGA en Estados Unidos. El siguiente paso para la golfista jalisciense es dar el salto definitivo a la gira de las profesionales.

"Cada vez que juego en LPGA siento que pertenezco aquí, es cuando mejor juego, no sé por qué, hay algo en el ambiente, en la forma en la que se juegan los torneos, las condiciones del campo, que me gusta muchísimo. Cada vez me covenzo más de que pertenezco aquí, entonces lo que espero de este año próximo es obtener mi tarjeta de LPGA".

Para conseguir la tarjeta de la LPGA, Plasencia necesita terminar entre las 10 mejores del Tour Symetra que se disputa cada año entre febrero y octubre. Por el momento, la mexicana será una de las competidoras en el LOI 2016.

El torneo de Lorena Ochoa es especial para Plasencia ya que la exnúmero uno del mundo ha tenido un papel importante en su carrera como golfista.

"(Lorena) fue todo cuando estaba creciendo y ahorita lo sigue siendo. Fue la primera que abrió el camino a todas las golfistas mexicanas (...) Teniéndola a ella como número del mundo, a mí en lo personal me abrió muchísimo los ojos y desde chica dije 'yo quiero ser como ella, quiero llegar a ser profesional', y ahorita la tengo como una amiga".

Cuando tenía apenas 12 años, Regina soñaba con vencer a sus hermanos mayores en el campo de golf. Esa fue su motivación para ganar torneos en su juventud. Ahora aspira a codearse con las mejores del mundo. El primer paso será destacar ante su público en el Club de Golf México a partir de este jueves 10 de noviembre cuando inicie la novena edición del LOI.


LOI 2016
LOI 2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×