Gaby López, por otro hoyo en uno en el LOI

La golfista mexicana platicó con Mediotiempo sobre sus objetivos en la LPGA.
 La mexicana piensa en Tokio 2020.
  • López participará en el Lorena Ochoa Invitational por tercer año consecutivo
  • Su objetivo es ganar una medalla olímpica en Tokio 2020
Ciudad de México -
Por otro hoyo en uno en el LOI, Gaby López

No hay jugadora que conozca mejor el campo del Club de Golf México que Gabriela López. Ahí, la capitalina se enamoró del golf y logró su primer hoyo en uno a los siete años de edad, una hazaña que repitió ya como profesional la edición 2015 del Lorena Ochoa Invitational y que buscará lograr de nuevo este 2016 en el certamen de la LPGA.

En entrevista con Mediotiempo, Gaby López recordó sus primeras alegrías en el golf y sus inicios en el Club de Golf México, de cara a la novena edición del certamen de Lorena Ochoa.

"Era un torneo de la gira infantil-juvenil. Mi papá me estaba siguiendo y en el hoyo 11, me dice: '¿sabes qué?, te noto un poco presionada, te voy a dejar y vengo en un hoyo'. Entonces me deja en el hoyo 11, al hoyo 12 hago un 'hole in one', al hoyo 13 se acerca mi papá y me dice: '¿qué hiciste en el hoyo pasado?'- 'hice hole in one'", recordó la jugadora de la LPGA.

Para la golfista nacida en la Ciudad de México, el LOI representa el cierre de su primer año con tarjeta de la LPGA y en el que logró terminar en el lugar 11 del US Open, uno de los cinco Majors de la gira profesional femenina.

"Como novata y quedar 11 en el US Open, en el campo más difícil del año, al final pagó todo el esfuerzo y toda la dedicación que hemos puesto no solo de ahorita, sino de años atrás. Me motivó muchísimo para darme cuenta de que tengo todo el potencial para seguir dando buenos resultados y algún día alcanzar la cima como Lorena lo hizo".

López ha participado dos veces en el LOI. En la edición 2014, terminó en el lugar 23 y un año después cayó a la posición 26. Para 2016, buscará mejorar y aprovechar que tendrá a todos en el Club de Golf de su lado.

"Poder jugar aquí un LPGA es como un sueño hecho realidad, he estado aquí desde que tengo memoria, me ha encantado este deporte desde hace muchos años, verme a mí solita crecer y obtener metas de corto y largo plazo, me inspira y motiva muchísimo. Saber que tenemos el campo para hacer un torneo de la LPGA aquí, con excelentes condiciones, no tiene precio".

SUEÑA CON LA MEDALLA OLÍMPICA

Gaby López también vivió sus primeros Juegos Olímpicos este año en Río de Janeiro y, tras quedar en el lugar 31, ahora ya piensa en Tokio 2020 y la posibilidad de superarse para aspirar a una medalla olímpica.

"Ya estando ahí me quedó muy claro lo que quiero alcanzar, me encantaría en cuatro años (ganar) una medalla olímpica, me abrió mucho las cosas a volver a definir de mis objetivos y lo que quiero alcanzar en un futuro, y saber que la única pócima es trabajar, rodearme de un equipo de trabajo, de gente con una buena actitud, y saber que es un largo camino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×