El golf en México no es accesible: Lorena Ochoa

Lorena Ochoa reconoció que mucha mujeres jóvenes buscan emular su carrera en el golf.
La mexicana disfruta de la edición del Lorena Ochoa Invitational.
 La mexicana disfruta de la edición del Lorena Ochoa Invitational.  (Foto: @LorenaOchoaR)
  • Ochoa habló sobre el papel del golf en el deporte mexicano en donde el futbol acapara la atención
Ciudad de México -
No hay límite para los sueños: Lorena Ochoa

México es un país arraigado a muchos deportes, específicamente el futbol, pero Lorena Ochoa no cree que esa sea el problema en cuanto al poco protagonismo que tiene el país en el golf profesional.

La exnúmero 1 del mundo, en entrevista con Mediotiempo, afirmó que el talón de Aquiles para el golf mexicano es la poca accesibilidad en el país.

“Por supuesto que hace falta que el deporte sea más accesible para que aumente la cantidad de golfistas, entonces si son miles de golfistas, alguien destacará, pero si estamos hablando que solamente hay 40 o 50 golfistas en la mejor gira del mundo, es un privilegio el poder estar ahí.

La anfitriona de la novena edición del Lorena Ochoa Invitational hizo un llamado a la autoridades para fomentar el desarrollo del golf en México

“Ahora que ya es un deporte olímpico es una responsabilidad de nuestro gobierno que haga el deporte un poco más accesible. Hay que seguir promocionándolo para que la gente pierda el miedo y se atrevan a llevar a sus hijos al golf por que es un deporte sumamente bonito.

ODIA LAS COMPARACIONES

Cansada de que siempre comparen a las jóvenes mexicanas con su “leyenda”, Lorena suplicó paciencia.

“Hay que tener paciencia, si te pones a ver la cantidad de golfistas que hay y las oportunidades que tenemos a lo que se está logrando, creo que somos el mejor país.

“Vamos bien, hay jugadores en la universidad que están becadas. Ahorita tenemos a cinco súper representantes, se van a sorprender de los buenos resultados.

MANDA MENSAJE A LOS JOVENES

Lorena sabe que muchos mexicanos, en especial la mujeres jóvenes, buscan emularla y seguir su ejemplo, por lo que les dedicó unas palabras de aliento.

“Que se atrevan a soñar en grande, no hay limite para los sueños. Que se animen a intentarlo a practicarlo, a ser alguien diferente para lograr su objetivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×