El LOI, orgullo nacional de Lorena Ochoa

El torneo reparte un bolsa de un millón de dólares en premios
 Lorena Ochoa y su legado en el golf mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • El diseño del trofeo para el LOI está fabricado totalmente a mano por el artista jalisciense Jesús Guerrero Santos
Ciudad de México -

Lorena Ochoa, considerada la golfista más destacada de México en la historia, decidió dejar un legado único en territorio nacional y continuar con la preparación de futuros prospectos tricolores, además de codearlos con la mejores jugadoras del mundo.

En la cima de la LPGA por tres años consecutivos, la mexicana ganó 27 títulos del serial, entre ellos, dos de Major.

En 2008 vio concretado el sueño de tener a México en la mira del golf mundial y decidió dar el banderazo oficial del Lorena Ochoa Invitational, torneo que convocó a la élite mundial y nacional de la disciplina en Guadalajara, Jalisco en su primera edición.

La competencia permaneció seis años en tierras tapatías, pero por falta de patrocinios e interés del gobierno local, los organizadores lo trasladaron al Club de Golf México en la CDMX a partir del 2014.

Las ganadoras del LOI se ha reflejado en la hegemonía estadounidense: Angela Stanford (USA,2008), Michelle Wie (USA, 2009), In-Kyung Kim (Corea, 2010), Catriona Matthew (Escocia, 2011), Cristie Kerr (USA, 2012), Lexi Thompson (USA, 2013), Christina Kim (USA, 2014) e Inbee Park (Corea, 2015).

Para la edición 2016, Lorena Ochoa comenzó a entrenar tras dar a luz a su tercer hijo y ya participa en el torneo que lleva su nombre, el cual otorga una bolsa de un millón de dólares en premios.

EL TROFEO, PIEZA ARTESANAL MEXICANA

El diseño del trofeo para el LOI está fabricado totalmente a mano por el artista jalisciense Jesús Guerrero Santos, quien desde 2008 logró combinar belleza y distinción nacional en este galardón.

Guerrero Santos se inspiró en el arte mexicano del siglo XVI para diseñar el objeto de cerámica vidriada color azul cobalto con elementos decorativos de alpaca. En el frente, el trofeo presenta una placa con la leyenda que cita "Lorena Ochoa Invitational" coronada con tres piedras de cerámica; del otro lado, la leyenda "Champion" que nombra a la ganadora del torneo.


LOI 2016
LOI 2016
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×