Esteban Gutiérrez mejoró tras anunciar salida de Haas

El piloto regiomontano saldrá en la duodécima posición en el circuito de Interlagos
Gutiérrez se mostró bastante optimista con miras a la carrera en Brasil.
 Gutiérrez se mostró bastante optimista con miras a la carrera en Brasil.  (Foto: Getty, Getty)
  • Gutiérrez admitió que valora otras alternativas para seguir corriendo en la Fórmula Uno
Ciudad de México -

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que la sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil "no ha sido fácil", después de que anunciara esta semana que no correrá la próxima temporada con la escudería estadounidense Haas.

"Afortunadamente, no me afecta, pero tengo que admitir que no ha sido fácil, porque la presión es muy alta. La situación no es muy favorable, pero ha sido muy importante poner la mente en el punto correcto y concentrarme", admitió Gutiérrez en rueda de prensa después de la jornada clasificatoria en el circuito de Interlagos.

El piloto regiomontano saldrá en la duodécima posición, desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

"Ha ido mucho mejor que las últimas dos calificaciones, lo cual es una sorpresa, porque al final hemos tenido una muy buena actuación y una muy buena pelea", agregó.

Gutiérrez se mostró "bastante optimista" con miras a la carrera de este domingo en la que espera "poder extraer el máximo" de su monoplaza, aunque expresó su deseo de que la temperatura de Interlagos se mantenga estable.

"Esperemos que no se vuelva un poco más frío, que se mantenga esta temperatura, que es la que necesitamos", indicó.

Con respecto a su futuro con miras a la próxima temporada, Gutiérrez admitió que valora otras alternativas para seguir corriendo en la Fórmula Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×