Isabella Fierro, la joven que busca emular a Lorena

Cumplió su sueño de jugar en el Lorena Ochoa Invitational, su primer torneo oficial de la LPGA
Lorena Ochoa es su ejemplo a seguir.
 Lorena Ochoa es su ejemplo a seguir.  (Foto: MT)
  • Tras dos rondas del LOI, Isabella es decimosexta con 143 golpes, uno bajo par
Ciudad de México -
Isabella Fierro, la joven promesa del golf mexicano

Cuando apenas tenía cuatro años de edad, le pegó a la pelota por primera vez, hoy, 11 años después, cumple su sueño de jugar en el Lorena Ochoa Invitational, su primer torneo oficial de la LPGA, donde buscará seguir el ejemplo de la exnúmero 1 del mundo.

En entrevista con Mediotiempo, Isabella recordó cómo fue que empezó su carrera.

“Mi papá siempre se iba en las mañanas a jugar y yo no tenía ni idea de qué estaba haciendo, entonces un día simplemente salí con él y lo que me encantaba era manejar el carro de golf.

“A los 4 años empecé a pegarle a la pelota con mis palitos de plástico y un profesor me dijo que tenía talento y le intenté por así decirlo y a los cinco tuve mi primer profesor, jugué un mundial a los seis, no tan buen resultado porque era principiante, y empecé con un coach fijo a los nueve años con Rafael Alarcón, con quien sigo.

A pesar de su corta edad y poca experiencia, a Isabella no le tiemblen los pies al momento de enfrentarse a las mejores del mundo.

“No, no me intimida. Siempre ha sido uno de mis sueños jugar como amateur un torneo de la LPGA, es un sueño hecho realidad, vine aquí a pasarla bien y a aprenderle mucho a las jugadoras.

Fierro ve a Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, una inspiración y una amiga.

“Es un ejemplo para todos, tanto como persona como jugadora. Siempre ha sido un ejemplo para mí. Es muy sencilla, siento la libertad de poderle preguntar cosas y me responde sinceramente, entonces estoy muy agradecida con ella”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×