Esteban Gutiérrez, molesto por fallas de Haas en Brasil

Guti fue el sexto piloto en retirarse del circuito brasileño por fallas en el auto
El berrinche de Esteban lo hizo azotar su casco y desdeñar las indicaciones de Steiner.
 El berrinche de Esteban lo hizo azotar su casco y desdeñar las indicaciones de Steiner.  (Foto: Especial, Especial)
  • El siguiente compromiso del regiomontano será el Gran Premio de Abu Dhabi el 27 de noviembre
Ciudad de México -

Una falla electrónica en el VF16 sacó de la contienda en la vuelta 62 al piloto Esteban Gutiérrez, quien no ocultó su molestia con el equipo Haas por no detectarla a tiempo y que provocó que se retirara del GP de Brasil.

Tras el abandono, Gutiérrez tuvo un roce con Guenther Steiner, jefe del equipo a quien reclamó. El berrinche de Esteban lo hizo azotar su casco y desdeñar las indicaciones de Steiner en el garaje.

Guti fue el sexto piloto en retirarse del circuito brasileño, luego de Romain Grosjean, el sueco Marcus Ericsson, el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Jolyon Palmer y el brasileño Felipe Massa también abandonaran por problemas en sus autos.

“Estoy muy enojado con esta situación. Perdí otra oportunidad por cuestiones fuera de mi control. Sería injusto culpar a alguien en estos momentos, porque no sabemos cuál fue el problema. Fue un problema eléctrico (del auto) principalmente, pero perdimos otra oportunidad y eso es lo que más me molesta”, dijo Guti al finalizar la carrera.

“Cuando iba en mi mejor ritmo el coche empezó a acelerar solo en las frenada y no fue nada fácil mantener el coche en la pista pero bueno, el equipo hizo el esfuerzo por solucionarlo y al final no es ideal terminar un fin de semana como éstos”, explicó.

El siguiente compromiso del regiomontano será el Gran Premio de Abu Dhabi el 27 de noviembre y será también la última ocasión en la que lo haga para el Haas, pues el equipo estadounidense ha hecho oficial la salida del mexicano, quien será reemplazado por el danés Kevin Magnussen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×