¡La tercera fue la vencida! Ciganda, campeona del LOI

Un año después de haber finalizado segunda, la número 23 del Rolex Ranking se sacó la espina y, con 275 golpes totales, 13 bajo par, superó a la estadounidense Austin Ernst
La española podrá regresar a casa con un lucrativo premio de 200 mil dólares.
 La española podrá regresar a casa con un lucrativo premio de 200 mil dólares.  (Foto: Getty, Getty)
  • Carlota participó en las ediciones del 2013 y 2015; fue segunda el año pasado
Ciudad de México -
Carlota Ciganda Campeona del Lorena Ochoa Invitational 2016

La tercera fue la vencida para la española Carlota Ciganda que este domingo se proclamó campeona de la novena edición del Lorena Ochoa Invitational.

Un año después de haber finalizado segunda, la número 23 del Rolex Ranking se sacó la espina y, con 275 golpes totales, 13 bajo par, superó a la estadounidense Austin Ernst y la australiana Sarah Jane Smith, líderes en las rondas anteriores.

Carlota comenzó el torneo con el pie derecho; se ubicó en la cima tras la primera ronda y aunque sufrió en la segunda al pegar 72 golpes (even), se recuperó el sábado para ponerse a tan solo uno de la líder.

Este domingo, con la presencia de sus padres a quienes les dedicó el título, completó el campo en 68 golpes (-4), sumó un “eagle” y cuatro “birdies”, el último de gran importancia en el hoyo 17, para así ganar su segundo torneo en el último mes.

Lorena Ochoa ya había lanzado advertencias sobre su gran juego y la española respondió cuando más importaba, dejando atrás dos intentos fallidos de conquistar el Lorena Ochoa Invitational.

Una vez finalizada la ceremonia de clausura, Ciganda resaltó lo que significa el titulo y el jugar en la capital del país.

“Muy contenta de estar aquí, de conseguir mi segunda victoria (del año), una maravilla jugar en México y la verdad que no tengo palabras.

“El año pasado estuve cerca, fue una pena no ganar, pero igualmente tenía buenos recuerdos “, comentó Carlota.

Si conquistar la novena edición del LOI no fuese suficiente, la española podrá regresar a casa con un lucrativo premio de 200 mil dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×