Guillermo Ruiz Burguete será el coach de Dinos en LFA

El Negro jugó en el 2004 en la extinta NFL Europa con el Frankfurt Galaxy
 Los Dinos iniciarán temporada el 18 de febrero ante Fundidores de Monterrey.  (Foto: Especial, Especial)
  • En la primera temporada, la LFA incluyó a cuatro equipos, Raptors, Eagles, Condors y los campeones Mayas
Ciudad de México -

El exjugador de la NFL Europa, Guilermo Ruiz Burguete, será el nuevo Head Coach de la franquicia de expansión en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Dinos de Saltillo, equipo que comenzó a armar su "roster" de cara a la temporada 2017.

El Negro jugó en el 2004 en la extinta NFL Europa con el Frankfurt Galaxy, escuadra con la que ganó un par de “World Bowls” (2004 y 2005) y posteriormente, fue parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys pero nunca saltó al equipo titular.

El historial en el futbol americano nacional de Burguete se resume en cinco temporadas de Liga Mayor, ganó tres Campeonatos Nacionales con el Tec de Monterrey; fue elegido en cinco ocasiones al Tazón Azteca y logró ser nombrado Capitán de la Seleccion Nacional de futbol americano en dos ocasiones.

Los Dinos iniciarán temporada el 18 de febrero ante Fundidores de Monterrey a las 15:00 horas. El “roster” del equipo aún está en proceso ya que el último “Try Out” se llevó a cabo el 13 de noviembre en el Estadio Juan Lobato Sánchez del Ateneo Fuente.

En la primera temporada, la LFA incluyó a cuatro equipos, Raptors, Eagles, Condors y los campeones Mayas, todos del centro del País. Ahora, Dinos en Saltillo y Fundidores en Monterrey son los nuevos equipos que conformarán la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×