Jacinto Licea sería nuevo coach de Eagles en la LFA

En caso de aceptar el puesto y a sus 91 años, Licea sería el coach más longevo en la historia del deporte profesional en México
 El coach es considerado un ícono del deporte de las tackleadas, dirigió por 53 años a las Águilas Blancas.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Licea se recupera de una operación en la cadera a la que fue sometido tras sufrir un accidente
Ciudad de México -

Un histórico del futbol americano nacional regresaría a los “sidelines”, Jacinto Licea sería presentado en los próximos días como nuevo entrenador de los Eagles en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Licea se recupera de una operación en la cadera a la que fue sometido tras sufrir un accidente automovilístico en Cancún en julio.

En caso de aceptar el puesto y a sus 91 años, Licea sería el coach más longevo en la historia del deporte profesional en México y en el mundo, además, supliría a Antonio Sandoval, quien se incorporará como Gerente Deportivo de la LFA a partir del 2017.

El coach es considerado un ícono del deporte de las tackleadas, dirigió por 53 años a las Águilas Blancas del IPN con quien logró los títulos en 1973, 1981, 1982, 1988 y 1992. Licea decidió abandonar el equipo Politécnico debido a diferencias con la administración.

Tras su salida del IPN, Licea se integró como Director del Programa de Futbol Americano de los Leones Anáhuac Cancún por recomendación del coach Marco Martos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×