Líder del COI comparó Río 2016 con victoria de Trump

Bach dijo que la justa tuvo una teleaudiencia y una repercusión en las redes sociales récord
 Antes de los juegos de Río se habló por meses de posibles problemas de seguridad.  (Foto: Getty, Getty)
  • Bach afirmó asimismo que ninguna ciudad se hubiese postulado como sede de los Juegos Olímpicos del 2024
Ciudad de México -

El presidente del COI Thomas Bach comparó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que la justa deportiva fue un éxito a pesar de los pronósticos negativos.

Agregó que los juegos y el triunfo de Trump reflejaron la diferencia entre la opinión publicada y la pública, además de la percepción y la realidad.

Antes de los juegos de Río se habló por meses de posibles problemas de seguridad, de la calidad del agua, del virus del zika y del programa de dopaje del deporte ruso.

Bach dijo que la justa tuvo una teleaudiencia y una repercusión en las redes sociales récord, y que el éxito de la competencia fue un verdadero milagro a la luz de la severa recesión y la crisis política que enfrentaba Brasil.

Hablando ante la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Bach se esforzó por contrarrestar las críticas al movimiento olímpico derivadas escándalos de dopaje, de los problemas que tuvieron los organizadores de Río 2016 y de la inquietud en torno a los costos asociados con la organización de los juegos.

Bach afirmó asimismo que ninguna ciudad se hubiese postulado como sede de los Juegos Olímpicos del 2024 si el COI no aprobaba su "Agenda Olímpica 2020", que busca reducir los costos de la justa y que se usen instalaciones ya existentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×