Victoria de Trump no perjudica candidatura olímpica de L.A.

El triunfo de Trump había desatado especulaciones sobre un eventual perjuicio a la candidatura de Los Angeles
Eric Garcetti aseguró que el triunfo de Trump no perjudicará.
 Eric Garcetti aseguró que el triunfo de Trump no perjudicará.  (Foto: Getty Images)
  • Las tres ciudades candidatas a la organización de los JO de 2024, París, Budapest y Los Angeles, presentan el martes en Doha
Los Angeles, California (AFP) -

La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no disminuye las posibilidades de Los Angeles de ganar la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, declaró este martes en Doha el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti.

"Nuestra candidatura trasciende la política", declaró Garcetti a la AFP en Doha, donde asiste a la Asamblea General de los Comités Olímpicos nacionales (CNO) que comienza este martes.

"Todo el mundo sabe que la oferta de Los Angeles es esencialmente estadounidense", agregó Garcetti.

El alcalde destacó que durante la campaña electoral tanto Donald Trump como Hillary Clinton se habían pronunciado a favor de la candidatura de Los Angeles.

El triunfo de Trump había desatado especulaciones sobre un eventual perjuicio a la candidatura de Los Angeles debido a sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes y los mexicanos.

Las tres ciudades candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, París, Budapest y Los Angeles, presentan el martes en Doha las líneas maestras de su proyecto olímpico en la primera de las tres pruebas, antes de la elección definitiva en Lima en septiembre de 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×