Conade da beca de 52 mil pesos a madre de directivo

Nadie conoce a la madre del directivo que recién nombró Alfredo Castillo.
Solicitud de alta de Hilde Marie Billerbeck Heyn.
 Solicitud de alta de Hilde Marie Billerbeck Heyn.  (Foto: Proceso)
  • Está inscrita como beneficiaria del Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento
Ciudad de México -

Hilde Marie Billerbeck, madre de Bruno Rodríguez Billerbeck, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recibe una beca mensual de 52 mil pesos por parte de la Comisión, según reportó la revista Proceso.

Rodríguez, quien ya se desempeñaba como entrenador de tenis con un sueldo de 81 mil pesos, fue nombrado recientemente por Alfredo Castillo, en lugar de Ana Lilia Ramírez, que trabajó con Castillo desde que fue Comisionado de Seguridad en Michoacán.

De acuerdo a la información publicada en el portal de internet de la revista, tanto al interior de la Conade, como del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), nadie conoce a Hilde Marie Billerbeck, quien recibe el dinero por parte del Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento.

Ana Lilia Ramírez, antecesora de Rodríguez Billerbeck, fue quien solicitó el registro de la madre, justificando su alta bajo el esquema de trabajo de “procesos de perfeccionamiento técnico”, para atender a tenistas que participarán en el próximo ciclo olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×