Tras caso Pliego, WADA inhabilita laboratorio de Conade

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió durante seis meses al laboratorio de control de México
 El laboratorio antidopaje de México, suspendido seis meses.  (Foto: Especial)
  • La suspensión se presenta luego del sonado caso de la esgrimista Paola Pliego
Montreal, Canadá (AFP) -

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió durante seis meses al laboratorio de control de México, reclamando que se ponga en conformidad con las nuevas normas de calidad, anunció el jueves la Agencia.

La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre, prohíbe al laboratorio de México realizar "cualquier actividad antidopaje, incluyendo análisis de orina y muestras de sangre", dijo la AMA en un comunicado.

Durante el período de suspensión, las muestras deberán ser transportadas "con seguridad a otro laboratorio acreditado de la AMA, por lo que los atletas pueden tener confianza en la calidad de los análisis de las muestras y en el sistema antidopaje", señaló la entidad con sede en Montreal.

En ese lapso, el laboratorio debe "hacer frente a las no conformidades encontradas en el contexto de la evaluación externa de la calidad del programa del sistema (PEEC) y todos los demás incumplimientos identificados durante las visitas requeridas por la AMA durante este período".

El laboratorio tiene 21 días para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, a partir de la fecha de notificación de la suspensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×