Croacia pone a Argentina contra las cuerdas en Copa Davis

Para evitar la derrota, Del Potro tendrá que vencer a Cilic y Delbonis a Karlovic este domingo.
 Argentina podría sumar su quinta derrota en una final de Copa Davis.  (Foto: AFP)
  • Juan Martín del Potros y Leonardo Mayer perdieron el partido de dobles ante Marin Cilic e Ivan Dodig
Zagreb, Croacia (AFP) -

Croacia se acercó a un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final ante Argentina, este sábado en Zagreb, tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el partido de dobles.

La dupla local se impuso en tres sets, por 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

Después de una primera jornada el viernes en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales del domingo si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca ha conquistado.

Cilic, sexto jugador mundial, e Ivan Dodig, 13 en el ranking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.

Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Por contra, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.

El partido de dobles es tradicionalmente un dolor de cabeza para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis sólo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×