Lo que debes de recordar, antes de dejar la dieta

Se acerca la época de fiestas, reuniones y eventos sociales por todos lados.
Ciudad de México -

Se acerca la época de fiestas, reuniones y eventos sociales por todos lados. Sabes que, si no dejas de correr, podrás compensar un poco los excesos. Sin embargo, echarás a perder lo de todo el año si no cuidas tu alimentación. Antes de dejar la dieta, recuerda lo siguiente:

1. Lo difícil cuesta. El peso no se gana ni se pierde de un día para otro. Lo que has bajado ha sido por tu dedicación al entrenamiento y alimentación. No quiero decir que no vayas a probar nada rico en la temporada, pero sí tendrás que hacer un poco de sacrificio.

2. El azúcar no es saludable. Si el azúcar en forma de galletas, postres, pan, dulces y pastas, es lo que está intentando arruinar tu plan, recuerda que el abuso de este tipo de alimentos va en contra de tu salud. No es solamente el peso, pues sí puedes ganar de dos a cinco kilos en navidad, sin embargo, este aumento significa más riesgo de diabetes, hipertensión e infartos. Suena exagerado, pero a todos nos puede pasar.

3. Las fiestas son para convivir. Nos reunimos con la familia y amigos porque son importantes para nosotros. Recuerda el motivo principal de la celebración, ¡no es la comida! Puedes disfrutar sin excederte y probar de todo pero en pequeñas porciones: escoge el platillo más saludable, que este abarque la mayor parte de tu plato. Lo que sí te gusta mucho pero sabes que no es tan sano, que sea en pequeñas porciones.

4. Comer bien implica cambiar. Una persona saludable, es saludable todo el año. El comer bien es un estilo de vida y, aunque cuesta trabajo cambiar hábitos, no serás congruente si en diciembre le entras a todo lo que se te atraviese.

5. Tu esfuerzo es lo que cuenta. Para todos es una época difícil, y esto no quiere decir que no lo podamos superar. Habrá días que caigas en tentaciones, ¡a todos nos pasa! Lo que cuenta es que te estés esforzando por cuidarte. A la larga, esto te dará puntos y, aunque rompas la dieta en alguna comida, si a la siguiente ya te portas bien, se compensará.

Corredor, ya lo sabes. Antes de rendirte, piensa en todo esto y ¡no te dejes! Disfruta de las fiestas.

Newsletter
No te pierdas