Argentina hace historia: gana de manera dramática la Copa Davis

Maradona estuvo presente en el juego de los sudamericanos.
Los argentinos con la apreciada copa.
 Los argentinos con la apreciada copa.  (Foto: Especial)
  • Estados Unidos es el país con más campeonatos, Argentina logró el primero
Zagreb, Croacia (EFE) -

Argentina se consagró por primera vez en su historia campeona de la Copa Davis, al conseguir el quinto y decisivo punto de la serie ante Croacia, con un gran partido de Federico Delbonis, que derrotó a Ivo Karlovic en sets corridos, con un 6-3, 6-4 y 6-2.

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Marin Cilic e Ivo Karlovic, respectivamente, remontaron el 2-1 del sábado y Argentina logró el título de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras cinco intentos, al derrotar a domicilio a Croacia en Zagreb por 3-2.

Primero, Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos.

Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001

LO MEJOR DEL TÍTULO ARGENTINO


LAS REACCIONES


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×