Checo Pérez cerró 2016 con la mejor cifra de su carrera

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez firmó la mejor temporada de su carrera
 Esta temporada, Checo consiguió podio en el GP de Mónaco y Europa.  (Foto: Getty)
  • Checo concluyó su mejor temporada en F1 tras romper la barrera de 100 puntos y quedar séptimo general
  • El piloto mexicano solo con Sauber, en 2012, logró tres podios
Ciudad de México (Notimex) -

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez firmó la mejor temporada de su carrera al romper la barrera de 100 puntos, tras una racha de 10 carreras consecutivas sumando y dos podios (Mónaco y Europa), lo que le valió para quedar séptimo en el campeonato de pilotos.

Pérez consiguió su mejor cosecha de unidades al llegar a 101 puntos, gracias al octavo puesto que este domingo obtuvo en el circuito de Yas Marina, dejando atrás a 16 unidades a Valtteri Bottas de la escudería Williams.

Además al lado de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, logró llevar a Force India al cuarto puesto general de constructores con 173 unidades, por encima de Williams.

Es así como el equipo de Vijay Mallya entra por primera vez en su historia en el Top 4, lo que significa un considerable aumento en la repartición de dinero para la próxima campaña.

“Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado. Ahora que la temporada ha terminado, volveré a México y disfrutaré un poco del descanso. Ha sido un año largo e intenso y espero con impaciencia un tiempo de parón con mis amigos y familiares”, expresó.

“Van a ser unas fiestas felices, en las que pensaré en lo que logramos este año, me relajaré un poco y luego volveré a trabajar para 2017, gracias a todo mi equipo, es un orgullo se parte de ellos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×