Usain Bolt buscará ser futbolista; entrenará con Borussia Dortmund

El hombre más rápido en la historia del atletismo dejó en claro que no volverá a competir en las pistas, pero quiere calzarse los botines.
 Bolt confirmó su retiro de las pistas y anhela ser futbolista.  (Foto: Getty Images)
  • La leyenda jamaiquina de la velocidad presentó en Londres su documental 'I Am Bolt'
Londres, Inglaterra (Notimex, Reuters) -

La leyenda del atletismo y nueve veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, Usain Bolt, confirmó su retiro de las pistas de velocidad para buscar emprender una carrera dentro del futbol.

De visita en Londres para promocionar un documental sobre su vida titulado "I am Bolt", el atleta jamaiquino confesó que desde pequeño ha tenido la curiosidad de probar suerte en el balompié y lo hará con el Borussia Dortmund alemán.

"Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte y más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol, eso es algo que definitivamente voy a tratar.

"Puma (la firma que viste al Dortmund y a él) me dijo que podría entrenar durante unos días con el Borussia Dortmund y acepté. A final de temporada iré unos días y veré qué tal se me da. Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad", comentó.

Sobre la "vida normal" que también desea llevar alejado de las pistas de tartán, dijo: "Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×