La WWE en México

La WWE y su marca RAW llegan a México este fin de semana.
Ciudad de México -

La WWE y su marca RAW llegan a México este fin de semana, harán una primera parada en la Ciudad de México y luego se presentarán en Monterrey (segunda gira en este 2016 en territorio nacional). La empresa luchística –una de las más grandes del mundo- que encabeza Vince McMahon, llega a su principal mercado en América Latina y muchos nos preguntamos ¿Y dónde están los mexicanos que integran esa empresa?

Desde hace meses se conocía el roster para la gira y ya sabíamos de las “bajas mexicanas”, pero la sorpresa fue mayor cuando vimos el cartel promocional, en el cual aparecen Roman Reigns, Seth Rollins, Sasha Banks, Kevin Owens, Rusev, Charlotte y New Day, pero no ¡Sin Cara! único mexicano que hacen “el favor” de traer. Un cartel de promoción en donde el sentido de la lógica del marketing indicaría que tendría que aparecer por la conexión con el público a donde van.

Pero la respuesta es muy simple, la empresa considera que al público mexicano lo tiene en la bolsa sin necesidad de ningún elemento especial de promoción, las preguntas son ¿será eso cierto? ¿al público mexicano realmente no le importa que no venga ningún luchador hecho en esta tierra? o ¿darán la sorpresa que aparecerán Gran Metallik y/o Andrade “Cien Almas”?

Hay que recordar que a esa empresa se le ha acusado en diferentes años y por diferentes luchadores de discriminación. Por eso las dudas se hacen mayores cuando la WWE dice que el talento de México es muy importante para ellos, y tal vez sí lo es, pero hay que recordar que Alberto del Río no salió bien de ahí en dos ocasiones, que a Rey Mysterio, aun cuando le dio a la empresa enorme presencia entre el público latino, McMahon termino llenándole de piedras el camino hasta llevarlo a que WWE lo despachará de una manera indiferente.

En fin, ojalá que al menos en esta gira veamos buena lucha libre y un espectáculo digno de un evento como si fuera televisado para el universo de la WWE. Porque luego parece que a las llamadas superestrellas les faltan ganitas sobre el ring y con eso hablamos de lucha libre y espectáculo a la altura de la empresa, del costo y del esfuerzo que hace la afición mexicana por acudir a una función de estas.

Yo sigo pensando que la mejor lucha libre del planeta esta en México y que empresas como el CMLL, Triple AAA y varias que no tienen tantos reflectores, pueden presentar mejores luchas que las que veremos este fin de semana, pero como siempre, nos gusta voltear hacia afuera y engrandecer todo, aun cuando esto sea de menor calidad a lo nuestro.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter
No te pierdas