Usain Bolt y Almaz Ayana son elegidos Atletas del Año 2016

Bolt y Ayana fueron galardonados con el reconocimiento a mejores deportistas del año; ambos rompieron marcar en atletismo.
Así recibió el reconocimiento el jamaiquino.
 Así recibió el reconocimiento el jamaiquino.
  • "Cuando llegas a ser atleta del año significa que todo lo difícil ha valido la pena", dijo el corredor jamaiquino ante la distinción
Ciudad de México (Notimex) -

El jamaiquino Usain Bolt y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016, gracias a sus actuaciones sobresalientes en cada uno de los certámenes internacionales en los que actuaron, como en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la entrega de premios otorgados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Bolt, de 30 años de edad y que tuvo su primera victoria del año en Islas Caimán, agradeció el nombramiento.

“Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado”, dijo Bolt, quien ha anunciado su posible retiro de las pistas.

Bolt recibió el premio por sexta vez consecutiva después de superar algunas lesiones a mitad de temporada, lo cual le permitió ganar su tercera medalla olímpica.

Ayana, por su parte, refrendó su nivel para convertirse en monarca en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de estar a tres segundos del récord mundial en los cinco mil metros el año pasado y ganar oro en los Campeonatos Mundiales en Beijing, la fondista se quedó cerca de batir el récord mundial que está en poder de Tirunesh Dibaba con 14:11.15 minutos.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos Río 2016 corrió los 10 mil metros, en donde cerró una carrera extraordinaria para quedarse con el título y de paso imponer récord mundial con 29:17.45.

La competidora concluyó su temporada de la misma forma en que la abrió: cerca de un récord mundial en los cinco mil metros en Bruselas. Detuvo el reloj en 14:18.89 minutos y al final fue el octavo registro más rápido de todos los tiempos.


'TODO HA VALIDO LA PENA'

El velocista jamaiquino Usain Bolt aseguró que el haber ganado por sexta vez el galardón como Atleta del Año de la IAAF significa que todo ha valido la pena y es gracias al trabajo realizado para llegar a este momento.

“Es grandioso recibir el galardón. Cuando llegas a ser atleta del año significa que todo lo difícil ha valido la pena. Ganarlo por sexto año significa tanto como el primero”, comentó el triple medallista olímpico de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Dijo que esta temporada fue para los aficionados, a quienes brindó sus mejores actuaciones, “volveré a los lugares donde me encanta competir sólo para despedirme de los fans, sólo para darles una última oportunidad de verme competir”.

Respecto de los récords mundiales, Bolt apuntó que aún está en su objetivo, “después de la temporada pasada me di cuenta de que no importa lo duro que trabaje, va a ser difícil conseguir el récord mundial en el relevo 4x100, pero voy a intentarlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×