Se acabó el 'romance' entre Novak Djokovic y Boris Becker

Novak Djokovic seguirá su carrera sin la tutela del exnúmero uno del mundo.
 Novak Djokovic ganó 25 títulos bajo la tutela de Boris Becker.  (Foto: GettyImages)
  • Nole confirmó la ruptura en las redes sociales y así puso fin a la etapa más exitosa de su carrera
Ciudad de México -

Tres años y 25 títulos después, el tenista serbio Novack Djokovic puso a fin la relación con su entrenador, el exnúmero uno del mundo Boris Becker.

Nole confirmó la ruptura en las redes sociales y así puso fin a la etapa más exitosa de su carrera.

"Después de tres años muy éxitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra colaboración. Las metas que nos pusimos cuando empezamos a trabajar juntos se han cumplido, y quiero agradecerle por su cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso", escribió Djokovic en su cuenta de Facebook.

Bajo la tutela de Becker, Djokovic dio un salto de calidad por encima de los otros dos grandes del tenis en nuestra era, Roger Federer y Rafael Nadal. Entre 2013 y 2016, el actual número dos del mundo ganó 6 títulos de Grand Slam, 14 Masters 1000, 3 ATP 500 y 2 Copas Masters.

El triunfo más importante y sobre todo singinifcativo para Djokovic con la ayuda de Becker fue el conquistado este año en Roland Garros, pues era un torneo que se le había resistido al oriundo de Belgrado.

Además, Djokovic estuvo 122 semanas seguidas en la cima del ranking mundial hasta que el británico Andy Murray lo desplazó el pasado 7 de noviembre.

"Mis planes profesionales ahora están enfocados en mantener un buen nivel de juego, y también en hacer un buen calendario y nuevas metas para la próxima temporada", agregó Djokovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×