Cinco alimentos para evitar los resfriados del invierno

En estas fechas decembrinas cuídate de las enfermedades típicas de invierno.
Ciudad de México -

Congestión nasal, estornudos, tos. Apenas llega el invierno y todos andamos enfermos. Y claro que además nos da por correr al aire libre, eso no puede faltar. Por eso hoy te contaré sobre cinco alimentos que debes incluir en tu dieta para no enfermarte.

1. Pimiento. Aunque existen distintos colores, todos son ricos en vitamina C: un pimiento mediano supera por mucho la ingesta diaria recomendada. Recordemos que entre más intenso el color, más nutrimentos contiene.

Consejo. Los carotenoides, compuestos que dan el color rojo y naranja y que también nos protegen de enfermedades, se absorben mejor si los pimientos los cocinas con un poco de aceite. ¡Poquito! Solo tienes que saltearlos.

2. Jengibre. Es ideal para aliviar y evitar los síntomas típicos del resfriado común, y además es expectorante, es decir, que calma la tos y elimina la flema.

Consejo. La manera más común de consumirlo es en té. Si lo aguantas solo, mejor. Si no te agrada el sabor puedes agregar el jugo de un limón o una cucharadita de miel.

3. Nuez de la india. Una de las nueces más caras, pero más ricas. Aportan cantidades importantes de zinc, un mineral que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, nuestras defensas.

Consejo. Puedes comer una fruta rica en vitamina C, acompañada de un puño de nueces como snack a media mañana o a media tarde. Recordemos que aportan grasas saludables que no engordan y además nos dan saciedad.

4. Fresas. Mejoran las defensas y contienen sustancias que protegen contra el cáncer. Son de las frutas con más alto contenido de vitamina C, que ayudan a la absorción del hierro y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos para que, en caso de una enfermedad respiratoria, podamos estar más fuertes.

Consejo. Una vez lavadas, las fresas se echan a perder rápidamente. Mejor lávalas justo antes de comértelas.

5. Setas y champiñones. En general los hongos producen sustancias antibacterianas, es decir, pueden evitar el ataque de bacterias y otro tipo de hongos. Además son ricos en selenio, un mineral antioxidante y anticancerígeno.

Consejo. No los peles ni les quites los tallos, pues son los que más sustancias nutritivas contienen.

Uno de los beneficios del ejercicio es que mejora de manera general el sistema inmunológico y, si nos llegamos a enfermar, los síntomas desaparecen más rápido. Así que ¡no dejes de correr en esta temporada! Te ayudará también a controlar tu peso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas