Mexicano Carlos Navarro ganó oro en Grand Prix de Taekwondo

Con la cosecha del título el competidor se hizo acreedor a 80 puntos para el ranking mundial.
 Carlos Navarro derrotó al coreano Kim Tae-Hun en el Gran Prix de Bakú.  (Foto: Mexsport)
  • Navarro se impuso al coreano Kim Tae-Hun con punto de oro en la división -58 kilogramos
Bakú, Azerbaiyán (Notimex) -

El mexicano y olímpico en Río 2016, Carlos Navarro, obtuvo la presea de oro en la final del Grand Prix de Taekwondo que tiene lugar en esta ciudad, con la cual concedió el primer metal para México.

De igual manera, con la cosecha del título el competidor se hizo acreedor a 80 puntos para el ranking mundial.

En las acciones que se realizaron en el complejo de deportes olímpicos Sarhadchi, Navarro tuvo en el coreano Kim Tae-Hun a un duro rival que obligó a llegar al punto de oro en la división menor a los 58 kilogramos.

Asimismo, Navarro Valdez obtuvo revancha ante Tae-Hun, ya que en Río 2016 el coreano lo derrotó 7-5 y le impidió alcanzar el bronce olímpico.

Por otra parte, César Rodríguez, en la misma categoría, fue eliminado en la primera ronda por 10-9 ante el moldavo Stepan Dimitrov.

Respecto a la división menor a los 80 kilos, René Lizárraga se quedó cerca del bronce al perder 10-3 el duelo con el ruso Albert Gaun.

Por su lado, Itzel Manjarrez, olímpica en Río 2016, cayó 9-6 con la británica Charlie Maddock, quien posteriormente conquistó el oro al imponerse 4-0 a la coreana So Hui Kim.

Para este sábado entrarán en acción más mexicanos; Paulina Armería se verá las caras con la turca Durdane Altunes (-57), Briseida Acosta ante la china Di Li (+67) y Saúl Gutiérrez enfrentará al ruso Alexey Denisenko (+68).

En el Grand Prix Final 2015 realizado en la Ciudad de México, los mexicanos María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez se hicieron de la plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×