Toro Valenzuela dice que México tendrá éxito en Clásico Mundial

Insistió en que el Tri deberá aprovechar su condición de local, en el Estadio de los Charros de Jalisco, para avanzar a las siguientes rondas
 El Toro Valenzuela aseguró que será un Clásico Mundial de lujo. (Foto: Mexsport)
  • Este Clásico Mundial del 2017 será muy distinto a los anteriores, ya que ahora se ha confirmado la presencia de una verdadera 'lluvia' de jugadores 'estrellas'
Ciudad de México (Notimex) -

El legendario pitcher sonorense Fernando "Toro" Valenzuela consideró que la Selección de México tiene amplias posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017, ya que tendrá un roster muy poderoso.

El Toro, quien fungirá como coach de la Selección Mexicana en apoyo para el mánager Édgar González, indicó que ya es hora de que el Tricolor muestre todo el avance y calidad que tiene el beisbol nacional.

"Con el del 2017, serán ya dos Clásicos que se juegan en el país, y creo que ya es hora de demostrar todo el talento que tienen los beisbolistas mexicanos, tendremos un equipo muy poderoso en cuanto al pitcheo y bateo, además del apoyo del público", dijo.

Insistió en que el Tri deberá aprovechar su condición de local, en el Estadio de los Charros de Jalisco, para avanzar a las siguientes rondas, con base al gran poder que tendrá a la ofensiva y al buen cuerpo de pitcheo que formarán.

"Esperamos formar un conjunto muy bien balanceado y de mucha calidad, no solo con peloteros ligamayoristas, sino con jugadores que militan en México, sabemos que es una oportunidad de oro para trascender y lo debemos aprovechar al máximo", agregó.

Para Valenzuela, el aporte que darán jugadores como Adrián González y Khris Davis a la ofensiva, y lanzadores de la talla de Marco Estrada, Yovani Gallardo, Jaime García, Roberto Osuna y Oliver Pérez, es una garantía de éxito para cualquier equipo.

"Estamos obligados a hacer las cosas lo mejor que se pueda, tendremos un conjunto de mucha calidad que puede darnos muchas satisfacciones, solo es cuestión de acomodar a cada quien en su lugar para que rinda al máximo", apuntó Valenzuela.

Consideró que este Clásico Mundial del 2017 será muy distinto a los anteriores, ya que ahora se ha confirmado la presencia de una verdadera "lluvia" de jugadores "estrellas" en todas las selecciones, lo que elevará el nivel de juego y de espectáculo.

"MLB trabajó mucho para que todos los países pudieran contar con sus mejores jugadores en este Clásico y así se lograra presentar un beisbol de alto nivel de competencia, y a la vez un gran espectáculo para todos los aficionados", abundó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×