Proponen ley que permitiría llevar armas a estadios en Washington

La ley actual del estado de Washington permite a las empresas privadas prohibir la entrada con armas a estadios.
 Los dueños del CenturyLink Field de Seattle y la NFL tienen una política antiarmas.  (Foto: GettyImages)
  • La NFL se opone a la propuesta de ley de los representantes republicanos Matt Shea, David Taylor y Bob McCaslin
Ciudad de México -

Representantes del Partido Republicano presentaron una propuesta de ley que permitiría a los aficionados ingresar con armas de fuego a los estadios del estado de Washington.

De acuerdo con la iniciativa, impulsada por los republicanos Matt Shea, David Taylor y Bob McCaslin, los miembros de seguridad de los estadios en Washington no podrían impedir la entrada a personas que porten armas y tengan la licencia correspondiente para portarlas.

En caso de aprobarse, la ley daría acceso con armas a estadios de equipos profesionales como los Seattle Mariners, Seattle Seahawks y Seattle Sounders. Sin embargo, las respuestas en contra de la propuesta no se han hecho esperar y la NFL ya expresó su opinión al respecto.

"No hemos visto la propuesta de ley pero tenemos una política que prohibe la entrada con armas a los estadios de la NFL", dijo al Washington Post el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy.

La propuesta de los representantes republicanos apunta a una enmienda al Código Revisado de Washington, la legislatura vigente del estado. Actualmente, la ley permite a compañías privadas prohibir la entrada con armas a estadios o lugares públicos, tal es el caso del CenturyLink Field y el Safeco Field.

De acuerdo con la ley del estado de Washington, llevar un arma a un partido no es ilegal, pero el hecho de que los estadios antes mencionados son propiedad privada le da el derecho a sus dueños de impedir el ingreso a aficionados con ciertos artículos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×