Cuadras vs. Chocolatito, entre las peleas mandatorias del CMB

EL CMB dio el listado de los combates obligatorios para el siguiente año
Román González vs. el mexicano Carlos Cuadras para el mes de marzo
 Román González vs. el mexicano Carlos Cuadras para el mes de marzo  (Foto: Getty, Getty)
  • La pelea Golovkin vs. Canelo quedó descartada a corto plazo
Ciudad de México -

Luego de la sesión de peleas mandatorias realizada en el tercer día de trabajos de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este es el estado de las 17 divisiones:

Peso completo: el campeón, el estadunidense Deontay Wilder, está recuperado de una lesión y listo para defender su cetro ante el ganador de la pelea entre el ruso Alexander Povetkin y el canadiense Bermane Stiverne, que se realizará este sábado.

Peso crucero: el británico Tony Bellew se mantendrá como campeón, aunque peleará en completo contra David Haye; el letón Mairis Briedis peleará por el cetro interino con el alemán Marco Huck.

Peso semicompleto: el canadiense Adonis “Superman” Stevenson expondrá su título el 29 de abril ante el ganador del choque entre el colombiano Eleider Álvarez y el rumano Lucian Bute.

Peso supermedio: el sueco Badou Jack, campeón del organismo, unificará con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), James de Gale, el próximo 14 de enero; el británico Callum Smith será el retador mandatorio, mientras que el turco Avni Yildirim y el estadunidense Anthony Dirrell disputarán una eliminatoria.

Peso medio: el kazajo Gennady Golovkin, quien podría unificar con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Daniel Jacobs, espera retador mandatorio que saldría de un torneo eliminatorio entre los cuatro primeros de la clasificación, entre ellos el argentino Sebastián Heiland.

Peso superwelter: el campeón estadunidense Jermell Charlo pondrá en juego su cetro ante su compatriota Charles Hatley, campeón Plata del organismo, el próximo 11 o 18 de febrero.

Peso welter: el estadunidense Danny García unificará con Keith Thurman el 4 de marzo. El británico Amir Khan aún no decide si ejerce su posición como retador y los estadunidenses Timothy Bradley y Errol Spence podrían pelear por una oportunidad titular.

Peso superligero: el estadunidense Terence Crawford espera rival y una posible “megapelea”, dijo Carl Moretti, de “Top Rank”; los estadunidenses Antonio Orozco y Amir Imam disputarán una eliminatoria y también se tendrá en consideración al ucraniano Viktor Postol.

Peso ligero: el montenegrino Dejan Zlaticanin defenderá contra el estadunidense “Mikey” García, y el vencedor podría medirse con el venezolano Jorge Linares, campeón Diamante.

Peso superpluma: el mexicano Francisco “Bandido” Vargas expondrá contra su compatriota Miguel Berchelt el 28 de enero, y el ganador enfrentará al vencedor de esa misma noche entre el “azteca” Miguel Román y el japonés Takashi Miura.

Peso pluma: el estadunidense Gary Russell Jr., monarca de la división, y el colombiano Oscar Escandón, interino, chocarán el 11 de febrero para dejar un solo campeón; el británico Josh Warrington y el estadunidense Joseph Diaz tendrán eliminatoria.

Peso supergallo: el mexicano Rey Vargas, primer clasificado, y el británico Gavin McDonell, campeón Plata, disputarán en marzo el título vacante que dejó el japonés Hozumi Hasegawa. Habrá eliminatorias que contemplan nombres como Hugo Ruiz, Julio Ceja y Nonito Donaire.

Peso gallo: el japonés Shinsuke Yamanaka realizó la defensa obligatoria, por lo que tendrá un periodo opcional. De ganar el sábado, el mexicano Luis “Panterita” Nery iría a una eliminatoria final para retar al monarca.

Peso supermosca: se confirmó la revancha entre el campeón nicaragüense Román González y el mexicano Carlos Cuadras para el mes de marzo, mientras que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai será retador mandatorio.

Peso mosca: el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai y el mexicano Juan “Churritos” Hernández disputarán el vacante título en los primeros meses de 2017. El japonés Daigo Higa será el retador mandatorio y el estadunidense Oscar Cantú irá contra el paquistaní Muhammad Waseem en eliminatoria.

Peso minimosca: el mexicano Ganigan López expondrá ante su compatriota Pedro Guevara, mientras que los filipinos Jonathan Taconing y Rey Loreto disputarán una oportunidad para retar al monarca.

Peso mínimo: el tailandés Wanheng Menayothin está en periodo voluntario luego de la defensa obligatoria que hizo con el mexicano Saúl “Baby” Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×