Ana Guevara denunció malos manejos de Lozano

Lozano fue aprehendido en el Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México
Lozano es acusado por apropiación indebida de casi 5 millones de pesos.
 Lozano es acusado por apropiación indebida de casi 5 millones de pesos.  (Foto: Getty, Getty)
  • La medallista Olímpica en Sidney 2000, Ana Gabriela Guevara, aplaudió la acción
Ciudad de México -

Luego que elementos de la Procuraduria General de la República detuvieron al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, por probable delito de peculado, deportistas y exatletas mexicanos levantaron la voz por el caso.

La medallista Olímpica en Sidney 2000, Ana Gabriela Guevara, aplaudió la acción y explicó su experiencia por la que atravesó varios años la Federación de Asociaciones de Atletismo desde que ella competía.

"La Federación estaba quebrada desde que estaba activa hace ocho años, por los malos manejos administrativos, cartera vencida, deudas con Hacienda. El momento en que Lozano llega a la Federación, desaparece la Federación Mexican de Atletismo y nace la Federacion Mexicana de Asociaciones de Atletismo, esto da pie a una dualidad", explicó la ahora senadora al programa de Oscar Mario Beteta On Line.

“De lo que percibía de CONADE (Lozano) no comprobó de manera correcta. Lo que dio origen a esta detención fue lo que recibió del sexenio pasado, nunca comprobó de manera correcta, se le dio dinero para equipo médico y de entrenamiento para varios atletas los cuales nunca llegaron a su destino. La comprobación que llevó a cabo fue con facturas falsas, así dio inicio esta averiguación”, agregó.

Lozano fue aprehendido en el Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México y es acusado por apropiación indebida de casi 5 millones de pesos, mismos que se le otorgaron para destinarlos en las actividades deportivas.

"Quien le dio sentido y sustento legal para que se le diera seguimiento fue Alfredo Castillo, ni Bernardo de la Garza, Jesús Mena o Carlos Hermosillo quisieron entrarle, se tardaron ocho años en accionar contra Toño Lozano", concluyó la funcionaria quien señaló a la Federación mexicana de Boxeo con una problemática similar a la de atletismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×