Velocista José Carlos Herrera pide aplicar la ley a Antonio Lozano

Antonio Lozano fue detenido esta mañana por elementos de la Procuraduría General de la República
José Carlos Herrera pidió que la ley se aplique. (Foto: Mexsport)
 José Carlos Herrera pidió que la ley se aplique. (Foto: Mexsport)
  • José Carlos Herrera participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 con una excelente carrera en los 200m
Ciudad de México (Notimex) -

El velocista José Carlos Herrera expresó que "la ley hay que cumplirla y las personas deben tener consecuencias en sus actos", esto por la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

"La justicia debe prevalecer ante todo. Si ya llevaba un juicio y el juez consideró que ese fue el resultado, pues creo que las personas deben de tener consecuencias en sus actos. Entonces vamos a esperar qué dictaminan los jueces y recordemos que la ley hay que cumplirla y que, primero que nada, está el estado de derecho", apuntó.

En entrevista telefónica, el deportista que radica en Monterrey, dijo que nunca tuvo una confrontación directa (con Antonio Lozano). "Nunca vi papeles a mi nombre para recibir recursos y no me hayan llegado; pero sí escuché de otros compañeros que sí sacaron recursos a nombre de ellos y nunca los recibieron para campamentos u otras acciones".

José Carlos Herrera participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 con una excelente carrera en los 200 metros planos en la primera ronda, con registro de 20.29 segundos y ya en semifinales marcó 20.48 y se despidió de la cita veraniega, pero dejó una grata impresión.

Antonio Lozano fue detenido esta mañana por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, acusado de supuesto peculado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×