Caso Lozano, no preocupa a la Femebox

Contreras aseguró que la Femebox ha entregado las cuentas correspondientes al presupuesto asignado
 El federativo aterrizó ayer tras asistir a una asamblea extraordinaria de AIBA.  (Foto: CONADE)
  • La FeMeBox fue señalada hace un año por la CONADE como una de las federaciones que son investigadas
Ciudad de México -

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), Ricardo Contreras, explicó que el organismo que lidera no teme ser perseguido por las autoridades mexicanas por un caso similar al del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, quien es acusado por el delito de peculado y está preso en el Reclusorio Sur.

Contreras aseguró que la FeMeBox ha entregado las cuentas correspondientes al presupuesto asignado y reveló que no ha recibido ninguna notificación judicial hasta el momento por parte de alguna autoridad

El federativo aterrizó ayer tras asistir a una asamblea extraordinaria de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Suiza, para definir la estrategia a seguir en breve en el boxeo amateur a nivel nacional.

“Es una cuestión de tipo judicial que tendremos que esperar a que se dilucide. No he recibido ninguna notificación, no he malversado y sí he comprado todos los recursos, eso lo pueden checar", explicó a Mediotiempo Contreras.

"Los últimos cinco años están comprobados, hasta el último centavo de lo que otorgó CONADE para lo que fue asignado. La situación fiscal de la federación está al corriente, no tengo la menor duda de que al menos estoy limpio”, explicó.

La FeMeBox fue señalada hace un año por la CONADE como una de las federaciones que son investigadas por mal uso de recursos, fue también desafiliada del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

"Eso fue al principio (ser señalados por Alfredo Castilllo), cuando les comprobé a todos ustedes a través de un documento oficial que se puede checar en la página de CONADE , no debemos un solo cinco, no tenemos que comprobar. Después de eso ya no se dijo nada y no aparecí en las listas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×