El 2016, fue un año positivo para el deporte de Nuevo León

El director del INDE destacó que se ha hecho más con menos recursos en su administración
Año positivo para el deporte de Nuevo León. (Foto: Mediotiempo)
 Año positivo para el deporte de Nuevo León. (Foto: Mediotiempo)
  • También el gasto en el Centro de Alto Rendimiento de NL, se logró reducir en un 28 por ciento su manejo y manteniento
Monterrey, Nuevo León -

Bajo la premisa de "hacer más con menos", es como Raúl González ha trabajado en su primer año como responsable del deporte en Nuevo León, en donde destacó que a pesar de recibir menos recursos bajo la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, se pudieron cumplir las expectativas con creces.

"Yo creo que ha sido un año de crecimiento para nosotros, pero principalmente para sanear las finanzas de instituto, aplicar los recursos con criterios muy estrictos en la política económica porque fundamentalmente tenemos que hacer más con menos dinero y hacerlo con transparencia y honestidad. No se tiene que gastar, se tiene que invertir, es la visión que tenemos", dijo el Matemático, tras haber rendido su primer informe de actividades al frente del INDE, durante la junta de gobierno del Instituto.

Entre lo más destacado está que se pudieron concluir obras de infraestructura en el estado como la segunda etapa del Centro Acuático, una pista BMX en el CARE del Parque Niños Héroes, además de rescatar el Parque Acero que se encontraba en el abandono y con la ayuda de la Fundación Harp Helú, lograr que el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se quede en Nuevo León.

También el gasto en el Centro de Alto Rendimiento de NL, se logró reducir en un 28 por ciento su manejo y manteniento, además de se reactivó la Liga Naranjera de la zona citrícola y sobre todo, que se sigue avanzando con la práctica del deporte social y escolar.

"Hay pendientes relacionados con infraestructura, con más y mejores espacios deportivos; hay pendientes que vamos a aterrizar en el 2017, relacionados con programas de mayor impacto en la comunidad, todavía seguir creciendo en el impacto a la comunidad. No quitar el dedo del renglón de aplicar con eficiencia, responsabilidad y un criterio de ahorro, invertir racionalmente cada peso", comentó el director general del INDE en Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×