Caín Velásquez no peleará ante Werdum en UFC 207

Las lesiones han sido un problema recurrente en la carrera profesional de Caín Velásquez
La revancha entre Velásquez y Werdum iba a ser uno de los combates estelares del UFC 207.
 La revancha entre Velásquez y Werdum iba a ser uno de los combates estelares del UFC 207.  (Foto: Getty, Getty)
  • Caín Velásquez, de 34 años, reveló esta semana que tuvo una lesión en la espalda
Ciudad de México -

Caín Velásquez no podrá pelear contra Fabricio Werdum el próximo 30 de diciembre en el UFC 207, debido a que la Comisión Atlética de Nevada suspendió temporalmente su licencia de luchador por razones médicas.

“Basándonos en registros médicos, entrevistas y en el criterio de Anthony Marnell [presidente de la comisión] y el de nuestros médicos, en un esfuerzo por proteger la salud y la seguridad de los atletas, hemos determinado que Caín Velásquez no podrá pelear”, informó la comisión en un comunicado.

La revancha entre Velásquez y Werdum iba a ser uno de los combates estelares del UFC 207 de Las Vegas. En la pelea de fondo, Amanda Nunes defenderá el cinturón de peso gallo femenino contra la ex campeona Ronda Rousey.

Caín Velásquez, de 34 años, reveló esta semana que tuvo una lesión en la espalda durante sus entrenamientos para la pelea e incluso que el próximo 4 de enero sería sometido a una cirugía.

Pese a ello, el luchador de raíces mexicanas indicó que estaba listo para “patearle el trasero” a Fabricio Werdum, quien lo derrotó en junio del año pasado y le arrebató el cinturón de peso pesado de UFC.

Las lesiones han sido un problema recurrente en la carrera profesional de Caín Velásquez. En los últimos cuatro años, en el período 2013–2016, él solo ha subido al octágono en cuatro oportunidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×