Cayó Dominick Cruz, Cody Garbrandt nuevo campeón en UFC

En una pelea llena de golpes y muy intensa, Cody se coronó y derrotó al monarca de Peso Gallo de UFC.
 Cody Garbrandt vence a Dominick Cruz vía decisión unánime. (Foto: Getty Images)
  • Garbrandt se llevó el combate por decisión unánime
Vegas, Nevada -

Cayó el monarca de Peso Gallo de UFC, Dominick Cruz, quien había sido invencible dentro de la empresa, pero Cody Garbrandt demostró que nadie es indestructible y le arrancó el cetro.

El combate inició muy tenso, no hubo choque de guantes, incluso, Cruz se burló de su rival, pero pronto los papeles se revertirían y Garbrandt también hizo lo mismo. Ninguno de los dos peleadores se confiaron y el primer episodio fue muy parejo en todo momento.

Garbrandt t fue derribado después de fallar un golpe, pero rápido se quitó el ataque se su rival. Después el retador respondió de la misma forma, peor ahora Cruz fue el que consiguió zafarse del ataque muy rápido.

El segundo asalto fue similar, aunque cuidadosos, ninguno dejó de buscar conectar en cuanto veían un espacio en la defensa de su rival. Cody nunca se desesperó y en el tercer asalto consiguió conectar en un par de ocasiones, incluso le ocasionó una cortada a su rival.

Después de un minuto del cuarto asalto, el retador conectó un poderoso golpe que mandó a la lona al monarca, pero no se precipitó y decidió permitir que su rival se pusiera de pie de nuevo. Los golpes continuaron de parte del retador y en tres ocasiones más con un par de golpes volvió a mandar a la lona al campeón.

Garbrandt se mostró confiado en el último asalto incluso se burló en una ocasión haciendo una lagartija en el piso. Dominick Cruz tuvo que volver al ataque y fue el presionado, pero el retador no se aminoró en ningún momento. En cuanto terminó el asalto, Cody Garbrandt celebró sintiendo el cinturón en sus manos.

Y dicho y hecho, los jueces le dieron la victoria a Uhrichsville, Ohio por decisión unánime, después de un duelo donde el ahora campeón fue contundente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×