Al-Attiyah gana primera etapa en autos del Dakar

De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados
El Rally Dakar emprenderá un recorrido de dos semanas por Argentina y Bolivia.
 El Rally Dakar emprenderá un recorrido de dos semanas por Argentina y Bolivia.  (Foto: Especial, Especial)
  • La edición 39 de la competencia será la novena a desarrollarse en América del Sur
Ciudad de México -

Nasser Al-Attiyah (Toyota, Qatar) se sobrepuso a un incendio en su auto para adjudicarse el lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017, la única se disputó en Paraguay ya que el resto será en suelo de Argentina y Bolivia.

Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, miró por el retrovisor a los españoles Xavier Pons, Nani Roma y Carlos Sainz, los tres que lo siguieron en ese orden, y al francés y monarca vigente Stéphane Peterhansel. Todos, salvo el escolta Pons (Ford), corrieron con Peugeot.

Luego de la etapa, su máquina tuvo que ser remolcada hasta el campamento.

De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados, todos ellos después de la largada en la capital paraguaya de Asunción. La caravana completó el tramo hasta Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.

Al-Attiyah registró en ese corto tramo 25 minutos y 41 segundos, con los españoles llegando casi a sus espaldas, y el cuarto Saiz lo hizo 33 segundos después.

El Rally Dakar emprenderá un recorrido de dos semanas por Argentina y Bolivia, atravesando tres países sudamericanos. La edición 39 de la competencia será la novena a desarrollarse en América del Sur desde que en 2008 se canceló la travesía por Africa debido a amenazas terroristas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×