Loeb ganó 2da etapa del Dakar y es nuevo líder

Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia
 Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz.  (Foto: Getty)
  • En las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante
Ciudad de México -

El francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al catarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta.

Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini) se clasificó 13ero, según datos oficiales preliminares.

Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este últimos a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.

Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. El australiano registró tres horas y cuarto para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×