Nadal, con paso firme en Brisbane; avanzó a cuartos

El tenista español ha disfrutado de un gran inicio de año.
 Se medirá en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic. (AFP)
  • Rafa venció en dos sets al alemán Zverev, quien había eliminado a Federer
Brisbane, Australia (AFP) -

El español Rafael Nadal, número 9 del mundo, superó este jueves al alemán Mischa Zverev en segunda ronda del Torneo de Brisbane, mientras que el argentino Diego Schwartzman se despidió al ser derrotado en segunda ronda por el canadiense Milos Raonic.

Nadal, que ganó el pasado domingo el torneo de exhibición de Abu Dabi al ganar al belga David Goffin, se impuso al alemán (51 del mundo) con autoridad por un doble 6-1, demostrando que ha iniciado a gran nivel la nueva temporada.

"Después de las lesiones y de momentos difíciles, es muy especial volver a las pistas", dijo el español, ganador de 14 torneos de Grand Slam, lastrado por las lesiones en el tramo final de la pasada temporada.

En cuartos de final Nadal se medirá con Raonic. "Mañana será un partido muy duro", anticipó el tenista mallorquín. "Le gusta esta pista y ha tenido buenos resultados aquí. Espero dar lo mejor de mí mismo y si lo hago tendré opciones".

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890,100 dólares en premios en la categoría femenina y 437,380 en la masculina.

PRIMER SINSABOR DEL AÑO PARA KERBER, MONARCA MUNDIAL

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, tuvo su primer sinsabor de la temporada luego de caer en los cuartos de final del Abierto de Brisbane a manos de la ucraniana Elina Svitolina, quien se agenció la victoria en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×