Compromiso en Fórmula E no cierra la puerta a Guti en F1

El piloto regio toma el nuevo reto sin experiencia previa con un auto eléctrico
Esteban Gutiérrez será embajador de Fórmula E durante la carrera en México.
 Esteban Gutiérrez será embajador de Fórmula E durante la carrera en México.  (Foto: Getty)
  • Esteban Gutiérrez no ha definido en cuál de los 10 equipos correrá esta temporada
Ciudad de México -
Esteban Gutiérrez no ha definido equipo

Esteban Gutiérrez será el embajador y nuevo piloto del serial Fórmula E para la cuarta fecha del serial en México, compromiso que no lo ata completamente por lo que el piloto regio dejó abiertas las puertas por si algún equipo de F1 se interesa en sus servicios.

Guti corrió la temporada pasada con el equipo Haas, escudería que le dio las gracias debido al bajo rendimiento que provocó no sumara puntos a lo largo del 2016.

“Estoy comprometido con Fórmula E pero las puertas están abiertas, son categorías que no se empalman”, explicó Guti a Mediotiempo en exclusiva.

SIN EQUIPO DEFINIDO, GUTI APRENDERÁ A MANEJAR AUTOS ELÉCTRICOS

El piloto regio toma el nuevo reto sin experiencia previa con un auto eléctrico; Gutiérrez aseguró que el entrenamiento y experiencia serán adquiridas con el manejo deferentes bólidos con miras a quedarse en un solo equipo para la próxima temporada

“Es un cambio positivo, fue una decisión radical (llegar a Fórmual E) que tomé con una visión a futuro, es una oportunidad de crecimiento extraordinaria. Aparte de la carrera de México, haría otras con la mira en la temporada 2018, probaría en varios equipos para tomar una decisión concreta para el próximo año", explicó Guti en exclusiva a Mediotiempo.

"Eso (un auto electrico) lo hace interesante, es un nuevo inicio en mi carrera. Todavía no conozco el coche, pero será muy interesante empezar desde cero, en un coche nuevo, será muy diferente conducir”, explicó.

GP DE MÉXICO, EL MEJOR RECUERDO DE FÓRMULA 1

Para Esteban, la experiencia de correr en el Autódromo Hnos. Rodríguez en un auto de la máxima categoría es la máxima recompensa obtenida tras su paso por Fórmula 1; a pesar de haber circuitos más espectaculares como Mónaco o Abu Dhabi, el mexicano puso el recinto nacional por encima de todos.

"Me quedo con el GP de México (en mi carrera de F1), es un evento increíble, me trajo muchos recuerdos y emociones intensas que nunca olvidaré”, concluyó el expiloto de la escudería Haas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×