Argentina y Uruguay, candidatos a Mundial de basquetbol 2023

El ministro de Educación y Deportes de Argentina, Esteban Bullrich, valoró la hermandad histórica
 La iniciativa surgió a partir de una invitación de la CABB a la FUBB.  (Foto: Getty)
  • Para Argentina es un orgullo poder presentar una candidatura conjunta
Ciudad de México -

Argentina oficializó la incorporación de Uruguay a la candidatura, ahora conjunta, para ser sede del Mundial de Baloncesto FIBA de 2023.

La postulación fue presentada en Buenos Aires por autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El ministro de Educación y Deportes de Argentina, Esteban Bullrich, valoró durante el acto de presentación la "hermandad histórica" entre los dos países y afirmó que para Argentina es un "orgullo" poder presentar una candidatura conjunta con la vecina nación.

Para Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay, que cada vez resulta "más difícil" para "países chicos", como el suyo, el tener "capacidades suficientes para hacerse cargo de la organización de torneos deportivos cada día más exigentes".

La iniciativa surgió a partir de una invitación de la CABB a la FUBB para que Uruguay se sume a la candidatura que Argentina presentó en octubre pasado para ser sede del mayor evento internacional de baloncesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×