Canelo y Chávez Jr. iniciarán gira en la Ciudad de México

Después de la CDMX pasará por Nueva York, Los Angeles, y quizá Las Vegas y Cancún; la función se realizará en Dallas o Las Vegas, lo que se confirmará la próxima semana
 Julio César y Canelo pararán al mundo del boxeo el próximo 6 de mayo. (Foto: Getty Images)
  • El cinturón de campeón sería hecho por manos huicholes
Ciudad de México (Notimex) -

El promotor de boxeo y expuglista Oscar de la Hoya, confirmó este jueves que la gira promocional para la pelea entre Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez del próximo 6 de mayo, iniciará en la Ciudad de México.

En espera de la confirmación para la gira, misma que iniciará el mes de febrero, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que aportarán lo más que puedan para "que sea un éxito total", con dos pugilistas muy queridos por el organismo.

"Chávez Jr. y Canelo han tenido una relación íntima por muchos años con el organismo, han sido campeones en muchas modalidades desde jovencitos, desde el campeonato juvenil, hay muchas ligas entre esta pelea, los componentes de la pelea y el CMB", comentó Sulaimán.

CINTURÓN HECHO POR HUICHOLES

El Consejo Mundial de Boxeo y "Golden Boy Promotions" tienen diversos planes en torno a la pelea entre Canelo y Chávez Jr, y uno de ellos es entregar un cinturón especial hecho por huicholes.

Aunque no está confirmado, están en pláticas y una de las opciones que más gusta es realizar el cinto conmemorativo con algo mexicano, comentó el mismo Mauricio Sulaimán, quien dijo que en los próximos días lo podrían definir.

"Hay varios temas, definitivamente en los siguientes días vamos a tener mayores elementos y conocimientos para poder explicar cómo sería (el cinturón), pero el tema de los huicholes es algo que nos ha llamado la atención mucho y ver si sale de ahí el diseño", dijo.

Comentó que de concretarse esa idea sería bueno, ya que "es algo muy mexicano", pero hay muchas ideas y nada está definido, pero "es un verdadero gusto que haya tanto interés en una pelea tan importante y poder brindar elementos adicionales al interés de la misma".

Agregó que el organismo verde y oro apoyará en todo lo que sea posible para la realización de la pelea del 6 de mayo próximo, "un evento tan importante para el boxeo y estaremos platicando algunas ideas, cuestiones que se puedan ejecutar".

Aunque ya platicó con el dueño de la promotora, Óscar de la Hoya, y con el presidente de la misma, Eric Gómez, dijo que la participación del CMB en el evento aún no está oficializada, "está muy avanzado, hay mucho interés y muy buenas ideas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×