Rafael Nadal avanzó a octavos de final en Australia

El tenista español se impuso al alemán Alexander Zverev, en el Abierto de Autralia
Nadal necesitó más de cuatro horas para vencer a Zverev.
 Nadal necesitó más de cuatro horas para vencer a Zverev.  (Foto: Getty)
  • Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils
Melbourne, Australia (Notimex) -

El tenista español Rafael Nadal avanzó a octavos de final del Abierto de Australia, tras imponerse al alemán Alexander Zverev en cinco sets 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3, 6-2, y se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils.

El número nueve en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) necesitó más de cuatro horas para vencer a Zverev, quien le ganó al suizo Roger Federer en la Copa Hopman.

Esta es la décima vez en 12 participaciones que Nadal obtiene una plaza en octavos de final.

Desde el inicio del duelo, el teutón se hizo con el primer quiebre del encuentro en la primera oportunidad que dispuso.

Pero el originario de Manacor en el segundo set tuvo el primer break a favor del encuentro, solo cometió tres errores no forzados en la manga, donde además se llevó el 82 por ciento de puntos con el primer servicio y el 100 por ciento con el segundo.

La tremenda igualdad del encuentro llegó a su punto más en la tercera manga, que se decidió en la muerte súbita. Allí, con 5-5, Nadal vio como una derecha se le iba fuera y entregaba punto de set a Zverev.

El joven no perdonó y con un soberbio intercambio de golpes, certificó la ventaja con un golpe ganador de revés. Rafa respondió en el cuarto parcial, escapándose rápidamente con un 3-0.

Una ventaja que le sirvió para olvidarse del tercer set y aunque Zverev trató de neutralizar el break en los siguientes juegos, el mallorquín resistió. El partido se decidió en el quinto y definitivo set.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×