Ante peticiones de apoyo, Peña Nieto entregó Premio Nacional de Deportes

Fueron entregados 16 reconocimientos en la Residencia Oficial de Los Pinos
 Por fin se entregó el Premio Nacional del Deporte 2016 en los Pinos.  (Foto: MexSport)
Premio Nacional del Deporte 2016

"Un ideal a conseguirse es que el gobierno mexicano nunca le dé la espalda al deporte". Así terminó su discurso Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en Río 2016 y a nombre de los galardonados, luego de recibir el Premio Nacional de Deportes y Premio al Mérito Deportivo 2016 junto a 15 personajes más este mediodía en la Residencia oficial de Los Pinos.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto; el secretario de educación pública, Aurelio Nuño, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los cinco medallistas en Río 2016, cuatro medallistas paralímpicos, un juez, un entrenador, tres exatletas por trayectoria, uno por fomento y otro en deporte profesional, este último para el pitcher mexicano de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna.

"Fue un año en que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo, por ejemplo, en el ámbito olímpico, que hay que decirlo, tampoco estuvo exento de polémica, no solo se obtuvieron medallas sino hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los 10 primeros lugares de sus respectivas disciplinas”, expresó Peña Nieto.

Otros asistentes a la ceremonia fueron el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

María del Rosario charla con el presidente Peña Nieto.
María del Rosario charla con el presidente Peña Nieto.

"Se está sembrando para el futuro, los que participamos de manera institucional en apoyar a los deportistas, a los jóvenes talentos, creo que eso sin duda hace que México siga desarrollando dentro el deporte y obteniendo mayores éxitos".

En la ceremonia también estuvo Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la misma duró alrededor de una hora y media, en la cual además de recibir el galardón, los ganadores se tomaron la foto oficial junto al presidente, y unas más acompañados de sus familiares.

La ceremonia contó con atletas como María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez y el propio Hernández uniformados como miembros del Ejército Mexicano, así como Misael Rodríguez, pugilista ganador de bronce en Río, y Guadalupe González, que obtuvo una plata en los recientes olímpicos, con uniforme de la Marina.

ELLOS RECIBIERON EL PND:

Deporte no profesional

Guadalupe González Romero
Ismael Hernández Uscanga
Misael Rodríguez Olivas
María del Rosario Espinoza
Germán Sánchez Sánchez

Deporte profesional
Roberto Osuna Quintero

Deporte paralímpico

Edgar Navarro Sánchez
Luis Zepeda Félix
Rebeca Valenzuela Álvarez
Lenia Ruvalcaba Álvarez

Entrenador
Hilario Ávila Mejía

Juez o árbitro
Nubia Elízabeth Segundo Flores

Mérito Deportivo

Carlos Manuel de la Luz Bremer
María Teresa Ramírez Gómez
José Víctor Espinoza Ortiz
María Cristina Hoffman Torres

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×