Ante problema económico, Conade mejorará rendimiento de presupuesto

El titular de la Conade prometió mejores manejos en el tema económico para apoyar a los deportistas mexicanos.
 Castillo habló del plan económico en Conade par este 2017.  (Foto: MexSport)
  • Alfredo Castillo afirmó que los deportistas calificados a competencias no tendrán problema para asistir
  • Dijo que bajarán la nómina administrativa para aumentar la de entrenadores y apoyos como becas
Ciudad de México -

Ante las adversidades económicas que se pronostican para México en este 2017, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también se ajustará en cuanto a presupuesto, y para no afectar a los deportistas, entrenamientos y competencias, se realizará una mejor selección en cuanto a los apoyos económicos que se darán este año.

Alfredo Castillo Cervantes, director del organismo, adelantó ayer, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016, que los atletas que tengan una buena marca y estén calificados, no tendrán ningún problema para poder asistir a sus competencias nacionales e internacionales.

“Se hicieron 440 solicitudes de eventos internacionales y ahora se llevó a 130, se le subió el salario en 20% a toda el área técnica, entrenadores, becas, tenemos los apoyos bien definidos y con menos eventos van a tener mejor preparación, mejores entrenadores, mejores concentraciones.

“Los que están en el nivel, están calificados no tienen ningún problema”, afirmó el funcionario, quien agregó que además están tratando de bajar la inversión en cuanto al tema administrativo de la Conade, para poder favorecer otras áreas, como el áreas del alto rendimiento.

“El 45% de nuestro presupuesto se va a alta calidad, nunca había pasado en la historia, un ejemplo, en el 2013 era el 20%, independiente de los eventos y de la infraestructura”, señaló.

“La Conade ha atendido las instrucciones para apoyar a los deportistas, mayores becas, mayores estímulos, ampliar la nómina técnica, reducir la nómina administrativa y sobre todo adaptar e innovar en los tiempos difíciles en donde se requiere ejercer con mayor eficiencia el presupuesto”, apuntó.

Cabe resaltar que para el 2017, fue aceptado un presupuesto para la Conade de 2 mil 100 millones de pesos, 700 menos que los que se etiquetaron en el 2016, que rondaron los 2 mil 800 millones de pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×