COI retiró par de preseas a la saltadora rusa Lébedeva

Lébedeva abandonó las pistas en 2013 para dedicarse a la política
 Lébedeva es la actual vicepresidenta de la Federación Rusa de Atletismo.  (Foto: Getty)
  • Anna Chicherova también fue privada del bronce que se colgó en Beijing
Ciudad de México -

El Comité Olímpico Internacional (COI) desposeyó hoy a la rusa Tatiana Lébedeva de las dos medallas de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en salto de longitud y triple salto.

El COI informó en un comunicado que Lébedeva, actual vicepresidenta de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) y miembro de la Comisión de la Mujer de la IAAF, dio positivo por turinabol al ser revisados los análisis a los que se sometió en la capital china.

Además, ordenó al Comité Olímpico Ruso (COR) que devuelva "lo antes posible" las medallas logradas por su atleta, considerada una de las mejores saltadoras de la historia y que aún ostenta el récord del mundo en triple salto en pista cubierta (15,36 metros).

Lébedeva, que abandonó las pistas en 2013 para dedicarse a la política, se colgó el oro en longitud y el bronce en triple en los Juegos de Atenas 2004, y también fue plata en triple en Sydney 2000, además de campeona mundial al aire libre en otras tres ocasiones.

Cuando la FRA fue suspendida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a finales de 2015, Lébedeva reconoció que Rusia había cometido "excesos", pero que la nueva generación de atletas rusos estaba limpia.

Anteriormente, otra estrella del atletismo ruso, Anna Chicherova, también fue privada del bronce que se colgó en Beijing en salto de altura también por consumo de turinabol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×