Por falta de recursos, Selección de TKD no viajará a EEUU

El equipo mexicano necesitaba ir a este evento para comenzar a adaptarse a los nuevos cambio
Alfredo Castillo prometió que los atletas con marca positiva no tendrían problema para asistir a eventos.
 Alfredo Castillo prometió que los atletas con marca positiva no tendrían problema para asistir a eventos.  (Foto: Especial)
  • En el evento habrá una cantidad importante de puntos rumbo al Campeonato Mundial en junio.
Ciudad de México -

Debido a que no salieron a tiempo los recursos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Selección Nacional no asistirá al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero.

En el evento habrá una cantidad importante de puntos rumbo al Campeonato Mundial en junio.

“Ya sería la última competencia antes del Mundial ya que solo tenemos planificado un campamento en Corea para manejar los esquemas tácticos que se deberían ver en el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Ayer, el Director de CONADE Alfredo Castillo Cervantes, adelantó durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016, que los atletas que tengan una buena marca y estén calificados, no tendrán ningún problema para poder asistir a sus competencias nacionales e internacionales.

PERDERÁN IMPORTANTE CANTIDAD DE PUNTOS

El también Jefe de Entrenadores de las Selecciones Nacionales indicó que al no tener la oportunidad de buscar más puntos, los seleccionados nacionales podrían perder posiciones en el ranking mundial.

“Por supuesto que se perderán posiciones en el ranking, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017”, explicó el profesor.

El equipo mexicano necesitaba ir a este evento para comenzar a adaptarse a los nuevos cambios en el reglamento de competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×