¿Qué beneficios te otorga el Nutriólogo Deportivo?

Conoce las funciones de un especialista como el Nutriólogo Deportivo y cómo te ayudará a lograr tus metas.
  • Un Nutriólogo Deportivo debe de ser empático, estar al pendiente de ti y trabajar en equipo contigo
Ciudad de México -

Es cierto que el Nutriólogo puede ayudarte a bajar de peso, pero no es su única función. Hablando de Nutrición Deportiva, sabemos que además de correr tienes muchas actividades en el día y necesitas energía para cumplir con tus labores. Por eso hoy hablaremos sobre la importancia de que lleves un plan de alimentación.

¿Qué hace un Nutriólogo Deportivo?

· Te ayuda a lograr tus metas deportivas. Mejorar tus tiempos, terminar un maratón, correr tu primera carrera.

· Trabaja junto con tu entrenador. No es lo mismo correr 5 Km que irte a la montaña dos horas. La dieta debe adaptarse a tu plan de entrenamiento.

· Te pone en forma para tu competencia. Un corredor debe tener suficiente músculo y poco porcentaje de grasa. El nutriólogo te ayudará a alcanzar tu composición corporal ideal.

· Te enseña a hidratarte correctamente y a realizar cargas de carbohidratos. No se trata únicamente de cenar pasta un día anterior a la competencia, de hecho eso no te sirve de nada. La alimentación debe practicarse durante todo el periodo del entrenamiento para que, el día de tu carrera, sepas qué te cae bien y cómo cuidarte los días previos.

¿Cómo saber si mi Nutriólogo es bueno?

1. Tiene empatía. Si no te cae bien o no te agrada cómo te trata, es más difícil que le hagas caso. Tú eres el paciente y él tiene que darte un servicio agradable. Debes sentirte con la confianza de decirle lo que te gusta y lo que no, así como los errores que hayas cometido.

2. Te dedica el tiempo necesario. Un profesional debe darse el tiempo de conocerte: cuáles son tus hábitos, alimentos que te gustan y los que no soportas, cuáles son tus vicios y cómo es tu estado de salud. Después de realizarte una evaluación de la composición corporal determinarán juntos un objetivo, te explicará cómo es una dieta correcta y finalmente elaborarán entre los dos tu plan de alimentación.

3. Los objetivos que te pone son realistas. No hay nadie que coma igual que tú, ni que su cuerpo responda de la misma manera. Un buen Nutriólogo te ayudará a convencerte de que no hay píldoras mágicas, solo entrenar duro y comer bien.

4. Está al pendiente de ti. No se trata únicamente de darte el plan de alimentación, lo más importante será el seguimiento. ¿Cómo te sientes en tus entrenamientos? ¿Cómo van tus tiempos? ¿Cuáles son tus planes de competencias?

5. Practica algún deporte. Un Nutriólogo del Deporte forzosamente tiene que realizar algún tipo de actividad física, si no es la misma que tú, cualquier otra. ¿Cómo va a saber qué tiene que comer un deportista si no mueve un dedo? Debe ser congruente con lo que recomienda y con lo que hace.

¡No nos tengas miedo! Aprende a combinar lo que más te gusta, la carrera y la comida, pero de manera equilibrada. Existen muchos mitos alrededor de la Nutrición Deportiva y qué mejor que un profesional te aclare tus dudas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas