Nadal, el verdugo de Federer en Grand Slams

Nadal supera a Federer en sus enfrentamientos directos, con un registro de 23-11 en total
Federer y Nadal tuvieron que superar partidos épicos de cinco sets en las semifinales.
 Federer y Nadal tuvieron que superar partidos épicos de cinco sets en las semifinales.  (Foto: Getty)
  • Si Nadal gana su 15to, superará a Pete Sampras y se hará con el segundo puesto en solitario de la lista histórica
Ciudad de México -

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán nuevamente en una Final de un Grand Slam, el español se muestra como el verdugo del Expresso Suizo y más en las condiciones que les ofrece Australia.

Nadal supera a Federer en sus enfrentamientos directos, con un registro de 23-11 en total, y ha ganado nueve de sus 11 partidos en torneos del Grand Slam.

Gane quien gane, es seguro que el partido será memorable. Es probable que una multitud acuda a Melbourne Park, donde los organizadores decidieron abrir el estadio Margaret Court de 7.500 asientos para los que quieran seguir el encuentro por una pantalla gigante.

Federer y Nadal tuvieron que superar partidos épicos de cinco sets en las semifinales, pero no decepcionaron. Y ahora, la final soñada por los aficionados cuando los favoritos Andy Murray y Novak Djokovic fueron eliminados en la primera semana se hará realidad el domingo por la noche en el estadio Rod Laver.

Lo que está en juego va más allá que Federer-Nadal XXXV, o incluso que el título del Abierto de Australia. También hay una cuestión histórica: si gana Federer, conseguirá su 18vo trofeo de un Grand Slam, ampliando su récord y dejando atrás a sus rivales.

Si Nadal gana su 15to, superará a Pete Sampras y se hará con el segundo puesto en solitario de la lista histórica, un paso más cerca de los 17 de Federer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×