Medallista Olímpico no regresaría a EEUU por veto de Trump

Farah es ciudadano británico nacido en Somalia, una de las siete naciones predominantemente musulmanas
 Mo Farah se mudó de Somalia a Gran Bretaña a los ocho años.  (Foto: Getty)
  • Farah y sus representantes tratan de determinar si el hecho de que haya nacido en Somalia representará un problema
Ciudad de México -

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, considera que la política de inmigración del presidente estadounidense Donald Trump lo convirtió en un extranjero y manifestó su temor de que no pueda volver a su casa en Estados Unidos.

Farah es ciudadano británico nacido en Somalia, una de las siete naciones predominantemente musulmanas sujetas a la orden ejecutiva firmada por Trump que prohíbe temporalmente el ingreso a territorio estadounidense.

Actualmente, Farah entrena en Etiopía. Su esposa Tania y sus cuatro hijos residen en Portland, Oregon.

Farah y sus representantes tratan de determinar si el hecho de que haya nacido en Somalia representará un problema para él cuando intente volver a Estados Unidos. El atleta no tiene doble nacionalidad ni posee un pasaporte somalí.

Farah se mudó de Somalia a Gran Bretaña a los 8 años, y se le considera uno de los mejores atletas en la historia del deporte británico, tras conquistar los 5.000 y los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Triunfó también en los mundiales de 2013 y 2015.

NBA POSEE UN PAR DE CASOS TAMBIÉN

Un caso similar es el de los basquetbolistas Luol Deng (Los Angeles Lakers, inglés) y Thon Maker (Milwaukee Bucks, australiano), ambos también nacidos en Sudán del Sur. Ambos podrían ser deportados debido al decreto que firmó Trump en días pasados.

Deng y su padre escaparon de la Guerra Civil que azotó su país cuando era niño, ambos emigraron a Egipto y posteriormente pidieron asilo en Inglaterra.

La Liga pidió al Departamento de Estado que clarifique los casos en torno a ambos jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×