Santa Cruz se vengó de Frampton y recuperó Título Pluma AMB

El púgil mexicano Leo Santa Cruz recuperó su Campeonato Mundial Pluma de la AMB y también se quedó con el Cetro Diamante CMB.
 Fue la segunda pelea entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton, con un triunfo por lado.  (Foto: Getty Images)
  • Las tarjetas dieron ganador al mexicano Santa Cruz por 114-114, 115-113 y 115-113
Las Vegas, Nevada, EE.UU. (Notimex) -

El mexicano Leo Santa Cruz tomó desquite y venció por decisión mayoritaria al norirlandés Carl Frampton para recuperar el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el pleito estelar de la velada en el MGM Grand de Las Vegas, Santa Cruz se impuso con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113 para quedarse también con el cetro Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Derrotado en julio pasado por su mismo rival de esta velada, Santa Cruz se fue encima de Frampton desde el inicio ante un lleno en el inmueble, donde los aficionados del europeo no dejaron de cantar.

El mexicano (33-1-1, 18 KOs) aprovechó su mayor distancia y conectó a Frampton, quien recibió fuertes impactos y buscó con bombazos hacer daño a Leo, en una batalla donde ambos gozaron de buenos momentos.

Con ligera ventaja para el mexicano, Frampton (23-1, 14 KOs) apretó pasada la primera mitad de una pelea sin tregua, aunque recibía castigo a las zonas blandas.

Obligados a hacer algo que nivelara la balanza a su favor en una pelea muy igualada, los ganchos y volados a la cabeza fueron constantes, el nocaut no llegó y debieron irse a las tarjetas, donde el triunfo fue para Santa Cruz, quien no descartó completar la trilogía con el norirlandés.

MIKEY GARCÍA, TRICAMPEÓN MUNDIAL

El mexicoamericano Mikey García se convirtió en tricampeón mundial tras noquear en el tercer asalto al montenegrino Dejan Zlaticanin, quien cayó fulminado a los 2:21 minutos para despedirse del título ligero del CMB.

García, quien mejoró a 36-0, 30 por la vía rápida, se mostró preocupado por la salud de su rival (22-1, 15 KOs), a quien al final reportaron en buen estado pese a la fulminante caída que sufrió.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×